El Neva Masquerade es un gato de bosque originario de las regiones de la cuenca del rio Neva en Rusia. Hay quien opina que no se trata de una raza pura sino más bien producida como resultado natural de cruzamientos entre Siberianos y gatos callejeros, incluso con gatos Thai.
El Neva Masquerade es un gato grande, su aspecto es el típico de los gatos de bosque: animales grandes con largo y denso pelaje. La cabeza corta y triangular, de mentón prominente. Los ojos grandes, ligeramente ovalados y siempre de color azul; intenso y brillante. Las patas cortas y fuertes con mechones de pelo entre los dedos de los pies. El manto puede ser colorpoint y tabby con blanco o bicolor.
El Neva Masquerade es un excelente gato doméstico, mimoso, apacible y muy sociable. Suele ser muy glotón, habrá que controlar su alimentación para evitar el sobrepeso. El Neva Masquerade es también un amante de la naturaleza, buen cazador y buen pescador, su hábitat preferido serán los entornos que le permitan escapadas al aire libre.
Fuente: Mundo Animalia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario