lunes, 22 de julio de 2013

Obesidad en los gatos

 Tal como las personas, tu gato puede tener problemas de sobrepeso. La obesidad se presenta cuando la cantidad de calorías ingeridas excede la cantidad de calorías necesarias. Otros factores que contribuyen al problema de sobrepeso son la edad, el nivel de actividad, la raza, el sexo y la herencia genética entre otros. El exceso de peso perjudica la salud de tu gato. Tu gato puede tener poca energía, cansarse fácilmente o incluso puede tener dificultad para caminar.




¿Cómo prevenir la obesidad?
Manteniendo el plan de alimentación adecuado con un alimento completo de acuerdo a au etapa y estilo de vida. Si su actividad disminuye, consultá en el caso de tener que reducir su dieta.

Sistema de condición corporal

Este es el sistema de condición corporal de tu gato:


Si tu gato no tiene el peso ideal, debes alimentarlo mas o menos según sea su peso.

Corren por toda la casa a medianoche

Muy tarde en la noche, cuando estas tratando de dormir, tu gato tal vez corra por toda la casa tirando cosas y haciendo ruido. Para los gatos, la noche es la hora en la que cazan. Si tenés un gato joven que ha estado sólo todo el día, seguramente realizce este tipo de actividades nocturnas, porque, probablemente, duerme todo el día mientras estas afuera y decide que la mitad de la noche es la hora adecuada para jugar.