sábado, 17 de agosto de 2013



Bolas de pelos

¿Qué son las bolas de pelos? Las bolas de pelos son también conocidas como bezoares, tricobezoares o pilobezoares, y son cúmulos de pelo, de forma más o menos esférica, que se acumulan en el tracto digestivo de los gatos al tragar su propio pelo cuando se lamen para limpiarse. Los gatos tienen una lengua muy rugosa debido a las papilas gustativas, y las arrastran. Las bolas de pelos constituyen un verdadero cuerpo extraño en su aparato digestivo, aunque es más habitual en los gatos de pelo largo, principalmente el persa.

¿Cuál es la mejor solución para las bolas de pelos? Cepillar periódicamente a tu gato para evitar que el pelo muerto se le acumule es la mejor solución. El gato, cuando las bolas son pequeñas, las vomitará porque se encontrará mal por tenerlas en el estómago, pero cuando las bolas son grandes pasan al intestino delgado y es posible que no puedan salir con las heces fecales, por lo que el gato sufre estreñimiento y perderá el apetito.
Hay piensos especiales para evitar las bolas de pelos y ayudar al gato a eliminarlas. En caso de que tu gato tenga acceso al jardín, comeré hiera para provocarse vómitos y así expulsar las bolas de pelos antes de que lleguen al intestino delgado.

 Fuente: Oh, Gatos



Abisinio

Es un gato elegante y distinguido, con los ojos salpicados de oro, pertenece a una de las razas de felinos más antiguas, pero su origen exacto no está bien establecido. No está del todo claro que su origen sea Etiopia ( antiguamente conocida como Abisinia ), o bien sea el continente asiático.



Tiene la cabeza cuneiforme, ligeramente redondeada, orejas grandes y ligeramente redondeadas en las puntas, ojos grandes y almendrados ( oro, verde o ambar), cuello largo, cuerpo mediano, flexible, firme y musculoso. Las patas son largas y derechas, los pies pequeños; la cola muy larga, debase ancha.
El pelaje es denso, apretado y pegado al cuerpo. Capa con ticking(dos o tres franjas alternando color oscuro y claro sobre cada pelo, similar a la del conejo o liebre, exceptuando la garganta, vientre y parte interior de las patas.

    Es un gato muy activo, extrovertido, juguetón y muy curioso. Independiente pero sociable y afectuoso, puede convivir bién con perros; necesita mucha atención, detesta la soledad. Es atleta y cazador, por tanto necesita hacer ejercicio y tener espacio (es aconsejable disponer de un jardín cercado).





Fuente: La Linea Felina

Mau Egipcio

Mau significa gato en el lenguaje del antiguo Egipto. De hecho, los ancestros de esta raza fueron protegidos, venerados y representados en los monumentos del antiguo Egipto; matar a uno de estos gatos estaba castigado con la muerte, guardaban luto cuando uno de estos felinos moría y los momificaban al momento de sus muertes. Esta raza apenas ha sufrido alteraciones en 4000 años.



Tiene la cabeza cuneiforme, de contornos ligeramente redondeados, las orejas son de tamaño mediano o grande, bien separadas, anchas en la base y moderadamente puntiagudas. Los ojos son grandes, almendrados, ligeramente oblicuos y muy expresivos con la distintiva linea de la máscara, son de un color verde claro, cuello musculoso y arqueado, el cuerpo de longitud mediana, las patas traseras más largas que las delanteras. Es de musculatura desarrollada, pies pequeños, ligeramente ovalados, la cola es mediana, gruesa en la base y fina en la punta.
El pelo es corto, fino, sedoso y pegado al cuerpo.dos franjas de ticking (rayas de color oscuras y claras en un mismo pelo), y capa moteada que le da un aspecto de leopardo.

 Son gatos extremadamente inteligentes y se sienten importantes en la familia, son muy leales con ellos aunque son bastante reservados con los extraños. Son buenos cazadores pero algo perezosos. Es juguetón, vivaz, activo y equilibrado, no es agresivo ni nervioso, no le gusta la agitación, sus maullidos son suaves y agradables. Se adapta bién a la vida en un apartamento, pero no soporta la soledad.




Maine coon

El Maine Coon, Coon de Maine o Mancoon es una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos.
A pesar de las muchas leyendas que sitúan el origen del Maine Coon a partir de los Angoras Turcos que vivían en Europa, debemos afirmar que son muchas las diferencias entre estas dos razas; empezando por el tamaño. El Maine Coon es una de las razas de felinos más grandes y de mayor peso.



Los Maine Coon suelen ser amorosos, y , perezosos. A pesar de ser perezosos son muy ágiles y son muy utilizados para la caza de ratones, por su habilidad natural de atrapar presas. Son gatos de exteriores y disfutan la compañía de su propia especie. Debido a su impermeabilidad, algunos pueden tolerar el agua, e incluso jugar con ella, algo que realizan con gran frecuencia, especialmente relacionando sus presas o juguetes favoritos con el agua.
A destacar la capacidad que ostentan estos gatos de producir maullidos de diferentes tonalidades y texturas, y su afán por establecer comunicación tanto otros animales, como con las presas que cazan.

 Son gatos que se caracterizan por la gran variedad, (y, debido a su tamaño, cantidad) de alimentos que ingieren. Su dieta no difiere excesivamente de la de cualquier gato común, si bien destaca su gusto por el marisco, que presenta ciertos componentes adictivos en este tipo de animales.


Los Maine coon son gatos muy populares entre los criadores de gatos por su gran belleza y estilo. Es ahora una de las razas de gatos más populares en concursos.
Los Maine coon se han utilizado desde el primer concurso de gatos celebrado en Madison Square, Nueva York en 1895. En ese concurso un Maine Coon hembra marrón llamado Cosey se llevó el primer lugar.

Fuente: Wikipedia





Gato Siames

El gato siamés tuvo su origen en Siam, ahora Tailandia.
Dentro de los gatos de pedigrí es una de las razas más conocidas.
El gato siamés se conocía en Tailandia hace más de 300 años aunque en Europa no llegaron sino hasta hace aproximadamente 100 años atrás.

 

Características: 

El siamés es un gato sociable, muy cariñoso, inteligente y limpio.
Es además, muy juguetón y le encanta perseguir objetos.

Como es común en casi todas las razas, van desde los 3 a los 4,5 kg. dependiendo el sexo (generalmente los machos son más pesados) y en el caso de las hembras, el peso varía según el estado de las mismas (gestando, lactando o sin crias).

Los gatos esterilizados tienden a ser algo más gordos.
Su cabeza es de tamaño medio, de forma triangular. Tienen orejas grandes, que requieren de una limpieza periódica.

Sus ojos son almendrados y la nariz alargada.

Su cuerpo es alargado y fuerte, tiene las patas largas y finas proporcionadas al cuerpo. La cola es larga, agudizándose hacia el final como si fuese un látigo.

Tiene pelo corto de color típico a las razas orientales con un color pálido (blanco, magnolia) en el cuerpo y el principal, más oscuro, en los extremos de cabeza patas y cola.
Esta característica de los siameses se debe a un gen recesivo y la coloración varía según la temperatura del cuerpo del gato, es más claro en sus zonas más cálidas, como el vientre y más oscuro en las más frías: orejas, cola y patas.
Al nacer los gatitos siameses son blancos y se oscurecen a medida que crecen.

Los gatos adultos pueden oscurecerse debido a una mala circulación, o también debido a la temperatura ambiente. Es común que los gatos que viven en zonas frias sean más oscuros que los que viven en zona cálidas.
Originalmente, los gatos siameses eran grises con manchas oscuras; actualmente pueden encontrarse en una gran variedad de colores, inclusive con rayas o atigrados.
 Fuente: Mundofelino.net