sábado, 17 de agosto de 2013

Mau Egipcio

Mau significa gato en el lenguaje del antiguo Egipto. De hecho, los ancestros de esta raza fueron protegidos, venerados y representados en los monumentos del antiguo Egipto; matar a uno de estos gatos estaba castigado con la muerte, guardaban luto cuando uno de estos felinos moría y los momificaban al momento de sus muertes. Esta raza apenas ha sufrido alteraciones en 4000 años.



Tiene la cabeza cuneiforme, de contornos ligeramente redondeados, las orejas son de tamaño mediano o grande, bien separadas, anchas en la base y moderadamente puntiagudas. Los ojos son grandes, almendrados, ligeramente oblicuos y muy expresivos con la distintiva linea de la máscara, son de un color verde claro, cuello musculoso y arqueado, el cuerpo de longitud mediana, las patas traseras más largas que las delanteras. Es de musculatura desarrollada, pies pequeños, ligeramente ovalados, la cola es mediana, gruesa en la base y fina en la punta.
El pelo es corto, fino, sedoso y pegado al cuerpo.dos franjas de ticking (rayas de color oscuras y claras en un mismo pelo), y capa moteada que le da un aspecto de leopardo.

 Son gatos extremadamente inteligentes y se sienten importantes en la familia, son muy leales con ellos aunque son bastante reservados con los extraños. Son buenos cazadores pero algo perezosos. Es juguetón, vivaz, activo y equilibrado, no es agresivo ni nervioso, no le gusta la agitación, sus maullidos son suaves y agradables. Se adapta bién a la vida en un apartamento, pero no soporta la soledad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario