sábado, 17 de agosto de 2013

Maine coon

El Maine Coon, Coon de Maine o Mancoon es una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos.
A pesar de las muchas leyendas que sitúan el origen del Maine Coon a partir de los Angoras Turcos que vivían en Europa, debemos afirmar que son muchas las diferencias entre estas dos razas; empezando por el tamaño. El Maine Coon es una de las razas de felinos más grandes y de mayor peso.



Los Maine Coon suelen ser amorosos, y , perezosos. A pesar de ser perezosos son muy ágiles y son muy utilizados para la caza de ratones, por su habilidad natural de atrapar presas. Son gatos de exteriores y disfutan la compañía de su propia especie. Debido a su impermeabilidad, algunos pueden tolerar el agua, e incluso jugar con ella, algo que realizan con gran frecuencia, especialmente relacionando sus presas o juguetes favoritos con el agua.
A destacar la capacidad que ostentan estos gatos de producir maullidos de diferentes tonalidades y texturas, y su afán por establecer comunicación tanto otros animales, como con las presas que cazan.

 Son gatos que se caracterizan por la gran variedad, (y, debido a su tamaño, cantidad) de alimentos que ingieren. Su dieta no difiere excesivamente de la de cualquier gato común, si bien destaca su gusto por el marisco, que presenta ciertos componentes adictivos en este tipo de animales.


Los Maine coon son gatos muy populares entre los criadores de gatos por su gran belleza y estilo. Es ahora una de las razas de gatos más populares en concursos.
Los Maine coon se han utilizado desde el primer concurso de gatos celebrado en Madison Square, Nueva York en 1895. En ese concurso un Maine Coon hembra marrón llamado Cosey se llevó el primer lugar.

Fuente: Wikipedia





No hay comentarios.:

Publicar un comentario