domingo, 28 de julio de 2013

Asma en gatos

El gato es una especie susceptible de sufrir asma, la cual se presenta generalmente con tos crónica y, en algunos casos, con episodios agudos de disnea, es decir, dificultad respiratoria que se manifiesta por la respiración con la boca abierta.
En invierno, se suelen incrementar los problemas asmáticos, ya que los alérgenos que desencadenan el asma se encuentran concentrados en ambientes cerrados y con escasa ventilación. En algunos casos, el mismo aire frío del exterior podría iniciar un ataque asmático. Es importante que tengas mucho cuidado en esta época si tu gato tiene esta enfermedad.

Síntomas
Respiración abdominal (movimiento del abdomen de arriba hacia abajo)
imposibilidad para respirar (por lo cual su felino abrirá su boca por la necesidad de tomar más aire)
Silbidos en el pecho.
No querrá caminar y dormirá sentado.

Solución
Si presenta estos síntomas, llévalo al médico veterinario quien seguramente usará corticoides en inyectables para su tratamiento. También se le podría nebulizar (como sucede con las personas) dos o tres veces al día y así controlar los cuadros asmáticos. Cuando se presenta un problema de asma use el inhalador, tal como se lo indique el veterinario.
Este mal se puede presentar a cualquier edad, por ello sea precavido, analice las situaciones que provocan las crisis asmáticas de su mascota, como el uso de aerosoles en casa o el humo del cigarro, y evite exponerla ante esta grave reacción alérgica que puede empeorar su salud.
La posibilidad de muerte en estos casos es remota pues el tratamiento médico veterinario suele ser suficiente.

Fuentes: Mascotass.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario