lunes, 8 de julio de 2013

Controles Caseros

Es muy importante que controles periódicamente la salud de tu gato en el hogar, una vez por mes o una vez a la semana, durante los momentos de aseo. Para gatitos y adultos mayores, es recomendable hacerlo una vez por semana.


El pelo debe sentirse liso al tacto y verse brillante.

Mantener el cuerpo libre de edemas extraños, garrapatas y pulgas.

La nariz debe estar húmeda y libre de llagas.

Los ojos deben verse brillantes y claros, sin irritación, decoloración, lagrimeo o nubosidad.

Controlar su nivel de actividad, es decir, si modifica su rutina o muestra signos de rigidez, dolor o cojera al caminar.

Controlar que no tenga jadeos o cambios en su respiración normal.

Controlar que sus encías no presenten acumulación de sarro, enrojecimiento o hinchazón. Un sigo de esto puede ser el mal aliento.

Debes estar atento a cualquier cambio con respecto a sus hábitos de conducta, la interacción con la familia, los horarios de dormir, que presente confusión, desorientación, o sedentarismo, así como también, cambios en su olfato, el sonido de su voz, gustos, etc. Estos son, a menudo, señales de que tu gato está envejeciendo y, en concencuencia, sus sentidos también.

Controlar su alimentación: Cualquier cambio en el apetito a partir de la cantidad de alimento y agua que normalmente consume, puede ser signo de algún problema.

Controlar cualquier cambio en la orina y las evacuaciones intestinales, incluyendo aparición de residuos. No debe haber signos de dolor cuando orina o evacúa. No debe lamerse constantemente la zona genital y no debe haber inflamaciones en su cola.

Estar atento a si tiene la conducta de arañar, lamer o masticar el área de su cola, ya que es signo de la presencia de parásitos o problemas de comportamiento.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario