domingo, 25 de agosto de 2013

Bosques de Noruega

Este gato está extendido por toda escandinavia desde hace mucho tiempo, aunque Noruega es el país de origen. Para afrontar el riguroso clima de esta región han desarrollado un denso pelaje, aislante e impermeable.
En la mitología escandinava ocupa un lugar destacado y según las leyendas son los gatos elegidos por las hadas. Esta raza de gatos acompañaba a los vikingos en sus largas travesías controlando las ratas en las bodegas de sus drakkars (barcos vikingos)


El gato de los bosques de Noruega es grande, robusto, moderadamente largo, esqueleto pesado y musculoso. Su cabeza es triangular, con orejas moderadamente grandes, abiertas y ligeramente redondeadas en la punta. En esta raza se pueden dar todos los colores de los ojos, independientemente del color del pelaje, su cola es larga y puede llegar el cuello. Las patas son largas, las traseras lo son un poco más que las delanteras.
Tienen un pelaje semilargo y doble, pelo semilargo y subpelo muy denso y lanoso; el pelaje es liso, impermeable y reluciente, más largo en collar, lomo y costados.Sus colores pueden ser tantos como la naturaleza ofrece, exceptuando los colores lila, chocolate y marcas tipo color-point (al estilo de los siameses).

Es un gato muy seguro de sí mismo, de un temperamento estable.Sociable, de carácter fácil, tranquilo pero juguetón. Acepta a los demás gatos, perros y niños; su maullido es suave y además de ser muy agil y buen trepador, es un excelente trepador.
Es indispensable que tenga un rascador si vive en un piso, pero es preferible que pueda disponer de un gran jardín, ya que su pelaje embellece al aire libre. 
Su madurez es muy tardía, la alcanza a los tres o cuatro años de edad, y es cuando su pelaje alcanza su máximo esplendor; necesita ser cepillado con regularidad para evitar nudos y apelmazamientos durante los periodos de muda debe ser diario.



Fuente: Linea Felina


1 comentario:

  1. Qué liiiindo!
    Me encanta todo tipo de gatos! Tengo cinco!
    Un saludín!

    PD.
    Sabi, hace tiempo visitaste mi Vencejo Félix vuela. Disculpa la tardanza en contestar, por falta de tiempo lo he tenido muy apartado. Gracias!
    Carmen P. mourelle

    ResponderBorrar